Temas

Los temas de la edición 2018-2019 serán los siguientes:

Línea de Biociencias:

"Diagnóstico y terapia génica". A medida que avanzamos en el conocimiento de los distintos genomas, vislumbramos más soluciones para enfermedades y dolencias que hasta ahora considerábamos incurables, alargando la vida y mejorando su calidad.

Línea de Energía y medioambiente:

"Movilidad eléctrica". ¿Se convertirá el vehículo eléctrico en parte del sistema eléctrico como una fuente de almacenamiento? ¿Qué factores hacen del vehículo eléctrico una herramienta clave en la lucha contra el cambio climático? Gracias a la movilidad eléctrica, ¿conseguiremos un modelo energético de cero emisiones?

Línea de Ciencias del Espacio:

"Búsqueda de recursos extraterrestres". Cada día parece más cercana la capacidad del hombre para comenzar a explotar recursos fuera de la Tierra. Minerales o energía serán probablemente nuestras primeras importaciones.

Línea de Nanotecnología y nuevos materiales:

"Nanotecnología para los retos energéticos y medioambientales".La nanotecnología ya está aportando soluciones a retos medioambientales y energéticos. "Óxido de grafeno español limpia aguas de Fukushima", "Nanotubos de carbono para almacenar energía", son titulares cada vez más frecuentes.

Línea de Tecnologías de la información y las Comunicaciones:

"Tecnología blockchain". Una tecnología disruptiva que puede cambiar nuestra vida. ¿Seremos capaces de mantener el ritmo de consumo energético que demanda?

Patrocina


  

Colaboran


             

Organiza