Fase Escolar

Durante la fase escolar, que dura desde septiembre hasta marzo, los participantes deben investigar sobre el tema elegido por ellos, de entre los 5 propuestos.

Para ello contarán con un documento introductorio realizado por un experto en el mismo donde se propondrán fuentes de información fiables, así como una serie de cuestiones de interés para abordar y discutir el tema.

Asimismo dispondrán de un blog específico para cada tema donde podrán compartir información con otros participantes, así como abordar los distintos aspectos del tema. En el mismo podrán realizar preguntas directamente al experto. Es importante en esta fase la búsqueda de información entre las fuentes sugeridas, fomentándose la autonomía del participante, pero también la puesta en común en el blog de lo encontrado.

En el mes de marzo deberán haber terminado un trabajo monográfico sobre el tema propuesto, si bien ya en enero deberán haber enviado un avance sobre el mismo.

El profesor responsable de cada centro docente deberá enviar a la organización, al finalizar esta fase, cinco trabajos, uno por tema, que serán evaluados por los diferentes expertos.

Aquellos centros con mejor evaluación global pasarán a la siguiente fase, el Congreso INVESTIGA I+D+i

Patrocina


          

Colaboran


                                                                                           



Organiza